Tatacoa Race | MTB RACING

"EL APOCALIPSIS Y EL INFIERNO"

Aquí tienes las etapas que harán de ti UN FINISHER.

EL APOCALIPSIS

Etapa1_Planimetría_etapas
Etapa1_altimetría_etapas

A prueba de fuego, tendrás una ruta llena de desafíos para llegar a la segunda etapa. ¿A qué te enfrentarás? Conoce en qué consiste:

La primera etapa tiene línea de partida en LA VILLA TATACOA RACE (LA PLANTA TATACOA) atravesando senderos de fuego. Terrenos arenosos y quebrados donde la salvación será pedalear por subidas de montaña empinadas, descensos desgarradores y un paisaje agreste circundante con temperaturas sofocantes hasta de 38 grados Celsius.

Son cerca de 110 KM, aquí el adversario serás tú,  1840 de desnivel positivo donde los ciclistas se enfrentarán a un terreno arenoso hasta llegar al municipio de Tello, luego un tramo de ascenso de 18 km que los conducirá al corregimiento de San Andrés (Tello), aquí tu adversario será un reto de alta montaña hasta coronar la batalla y encontrarse con la mítica laguna de LAS NUBES. Una vez alcanzada la cima, iniciará el descenso llegando al municipio de Baraya, dando paso al último tramo donde te  adentrarás al desierto, divisando paisajes con terrenos arcillosos, areniscos de vegetación escasa y una temperatura máxima de 38 grados celsius, dando final a esta etapa.

EL INFIERNO

Etapa2_planimetría_etapas
Etapa2_altimetría_etapas

Pedalear será tu salvación, pondrás a prueba tu resistencia enfrentando la inclemencia del desierto para alcanzar la victoria ¿Qué te espera en esa explosiva etapa? Ya lo sabrás.

Para el día final de la competencia, deberás recorrer por senderos rocosos, terrenos ásperos de gran dificultad que te llevaran por pueblos históricos y paisajes únicos.  Este día será decisivo para ganar, tendrás que poner tu destreza y resistencia al límite. Estar atento a los desafíos del camino que te sorprenderán con temperaturas altas por lo que deberás estar preparado:  un error podría costarte el puesto de llegada.  El infierno será tu prueba final.

55  km  de viaje que te conducirán por la carretera que desemboca en el piscilodo por un tramo rápido que te conectará con vía hacia  el corregimiento la Victoria, aquí te enfrentarás a un paisaje árido con poca sombra hasta regresar a Villavieja.  De acuerdo al orden de llegada y teniendo en cuenta el tiempo de la etapa anterior, los jueces evaluarán y elegirán el campeón de esta competencia. Premiaremos los tres primeros puestos de cada categoría, entregaremos trofeos a los ganadores de esta versión, además se otorgará una Bonificación en dinero.  Después de una ardua competencia vamos a afianzar nuestros lazos, compartiendo como grupo las mejores experiencias de esta competencia, celebraremos con los finisher y aprovecharemos el mejor momento para prepararnos desde ya, con miras a la próxima versión de la competencia.

UN DESAFÍO EXTREMO

Sabemos que tienes algo que deseas contarnos...

Escríbenos un mensaje para conocer tu historia, resolver tus dudas o inquietudes, estaremos atentos a responderte y hacerte partícipe de esta carrera.